15 maneras en que el vinagre de sidra de manzana beneficia tu salud

15 maneras en que el vinagre de sidra de manzana beneficia tu salud
15 maneras en que el vinagre de sidra de manzana beneficia tu salud
4.3 (86.67%) 3 votes

Si bien los usos del vinagre blanco son abundantes, el vinagre de sidra de manzana podría decirse que tiene aplicaciones aún más confiables. Sus amplios beneficios (que rivalizan con el número de usos del aceite de árbol de té y otros ingeniosos ayudantes naturales) incluyen desde curar el hipo hasta aliviar los síntomas del resfrío, y algunas personas han recurrido al vinagre de sidra para ayudar con problemas de salud como diabetes, cáncer, problemas cardíacos, colesterol alto y problemas de peso . Siga leyendo para conocer más razones para tener a mano el vinagre de sidra de manzana en su despensa.

El vinagre de sidra de manzana ayuda a los problemas de estomacal

Uno de los usos más antiguos del vinagre de sidra de manzana es tomarlo para reparar problemas de panza. Para un malestar estomacal , beba un poco de vinagre de sidra de manzana mezclado con agua. Si una infección bacteriana está en la raíz de su diarrea , el vinagre de sidra de manzana podría ayudar a contener el problema, gracias a sus propiedades antibióticas.

Es más, algunos expertos en remedios caseros sostienen que el vinagre de sidra de manzana contiene pectina, que puede ayudar a calmar los espasmos intestinales. Intente mezclar una o dos cucharadas soperas en agua, o licue con jugo de manzana.

El vinagre de sidra de manzana cura el hipo

Tome una cucharadita de vinagre de sidra de manzana; su sabor agrio podría detener un hipo en sus pistas. Un adolescente tomó más el remedio contra el hipo y creó una piruleta que incluye vinagre de sidra de manzana, que dice “cancela el mensaje de hipo” al sobreestimular los nervios en la garganta responsables de los espasmos. (Averigüe cómo tomar un baño de vinagre de sidra para cosechar aún más sus beneficios ).

El vinagre de sidra de manzana alivia el dolor de garganta

Tan pronto como sienta el picor de un dolor de garganta , use vinagre de sidra de manzana que revienta gérmenes para ayudar a prevenir la infección en el paso. Resulta que la mayoría de los gérmenes no pueden sobrevivir en el ambiente ácido que crea el vinagre. Simplemente mezcle 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana con 1/4 de taza de agua tibia y haga gárgaras cada hora más o menos.

El vinagre de sidra de manzana podría reducir el colesterol

Se necesita más investigación para vincular definitivamente el vinagre de sidra de manzana y su capacidad para reducir el colesterol en los seres humanos, pero un estudio de 2006 encontró que el ácido acético en el vinagre redujo el colesterol malo en las ratas. Además, un estudio japonés encontró que media onza de vinagre de sidra de manzana al día redujo el colesterol en las personas que participaron en el panel.

El vinagre de manzana evita la indigestión

Beba antes de comer, especialmente si sabe que va a disfrutar de alimentos que lamentarán más tarde. Pruebe este remedio popular: agregue 1 cucharadita de miel y 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana a un vaso de agua tibia y bébalo 30 minutos antes de cenar.

El vinagre de sidra de manzana despeja la nariz tapada

La próxima vez que te llenen de frío , toma el vinagre de sidra de manzana. Contiene potasio, que diluye el moco; y el ácido acético impide el crecimiento de gérmenes, lo que podría contribuir a la congestión nasal. Mezcle una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua y bébalo para ayudar a drenar los senos.

El vinagre de sidra de manzana ayuda a perder peso

El vinagre de sidra de manzana puede ayudarlo a perder peso . Este es el motivo: el ácido acético suprime el apetito, aumenta el metabolismo y reduce la retención de agua. Los científicos también teorizan que el vinagre de sidra de manzana interfiere con la digestión del almidón del cuerpo, lo que significa que menos calorías ingresan al torrente sanguíneo. Aquí hay otras 11 maneras en que funciona la pérdida de peso del vinagre de sidra de manzana .

El vinagre de sidra de manzana se deshace de la caspa

El vinagre de sidra de manzana beneficia la piel y el cuerpo. En su sitio web, el Dr. Mehmet Oz recomienda el vinagre de sidra de manzana como un tratamiento para la caspa . La acidez del vinagre de sidra de manzana cambia el pH de su cuero cabelludo, dificultando el crecimiento de la levadura. Mezcle 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana con 1/4 de taza de agua en una botella rociadora, y rocíe sobre su cuero cabelludo. Envuelva su cabeza en una toalla y deje reposar de 15 minutos a una hora, luego lave su cabello como de costumbre. Haga esto dos veces por semana para obtener mejores resultados.

El vinagre de sidra de manzana aclara el acné

El vinagre de sidra de manzana es un excelente tóner natural que puede actuar como un remedio casero natural para el acné y dejar la piel con un aspecto más saludable. Sus propiedades antibacterianas ayudan a mantener el acné bajo control, y los ácidos málico y láctico que se encuentran en el vinagre de sidra de manzana suavizan y exfolian la piel, reducen las manchas rojas y equilibran el pH de la piel.

El vinagre de sidra de manzana aumenta la energía

El ejercicio y, a veces, el estrés extremo hacen que el ácido láctico se acumule en el cuerpo y cause fatiga. Curiosamente, los aminoácidos contenidos en el vinagre de sidra de manzana actúan como un antídoto. Además, el vinagre de sidra de manzana contiene potasio y enzimas que pueden aliviar esa sensación de cansancio. La próxima vez que te supere, agrega una cucharada o dos de vinagre de sidra de manzana a un vaso de bebida vegetal fría oa un vaso de agua para aumentar tu energía .

El vinagre de sidra de manzana reduce los calambres nocturnos en las piernas

Los calambres en las piernas a menudo pueden ser un signo de que tiene poco potasio. Dado que uno de los muchos beneficios del vinagre de manzana es su alto contenido de potasio, un remedio casero sugiere mezclar 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana y una cucharadita de miel en un vaso de agua tibia y beber para aliviar los calambres nocturnos en las piernas. Por supuesto, cuando entras en la cocina para preparar la bebida, es probable que tu calambre sea historia, pero tal vez ese sea el punto.

El vinagre de sidra destierra el mal aliento

Si el cepillado adecuado y el enjuague bucal no solucionan el problema, pruebe el remedio casero de usar vinagre de sidra de manzana para controlar el mal aliento . Haga gárgaras con él o beba una cucharadita (diluida con agua si lo prefiere) para matar las bacterias que causan el mal olor.

Vinagre de sidra de manzana blanquea los dientes

Haga gárgaras con vinagre de sidra de manzana por la mañana. El vinagre ayuda a eliminar las manchas, blanquear los dientes y eliminar las bacterias en la boca y las encías. Cepíllate como siempre después de hacer gárgaras. También puede cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio una vez a la semana para ayudar a eliminar las manchas y blanquear los dientes; Úselo como lo haría con la pasta de dientes. También puede usar sal como una pasta de dientes alternativa. Si sus encías comienzan a sentirse crudas, cambie al cepillado con sal cada dos días.

Vinagre de sidra de manzana se desvanece moretones

El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antiinflamatorias; Limpiar o aplicar una vinagre de sidra de manzana sobre un hematoma puede ayudar a atenuar la decoloración.

El vinagre de sidra de manzana ayuda a controlar el azúcar en la sangre

Unos cuantos tragos de vinagre de sidra de manzana podrían ayudar a mantener equilibrados los niveles de azúcar en la sangre, según varios estudios que han demostrado un vínculo entre los dos. Un estudio de personas con diabetes tipo 2 que no estaban tomando insulina descubrió que tomar dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana antes de acostarse daba como resultado niveles más bajos de glucosa por la mañana.

Otro estudio en la Universidad Estatal de Arizona descubrió que las personas resistentes a la insulina que bebían una mezcla de vinagre de sidra de manzana y agua antes de comer una comida rica en carbohidratos tenían un nivel más bajo de azúcar en la sangre después. Los científicos piensan que el efecto antiglycemic del vinagre de sidra de manzana beneficia más a estos pacientes.

You Might Also Like

Comentários