Tipos De Remedios Con Vinagre De Manzana Para Un Cuerpo Saludable

Tipos De Remedios Con Vinagre De Manzana Para Un Cuerpo Saludable
Tipos De Remedios Con Vinagre De Manzana Para Un Cuerpo Saludable
Califica esta publicación

Siempre que nos enfermamos o presentamos ciertas dolencias en nuestro organismo, acudimos al médico para que nos prescriba un remedio; muchas veces esto no es necesario si usted posee vinagre de manzana en su casa, ¡sí!, así como lo está viendo, esta maravilla contiene muchos minerales vitales como el potasio, calcio, magnesio, fósforo, cloro, sodio, azufre, cobre, hierro y cloruro, los cuales son indispensables para un cuerpo totalmente sano, es por esto que existen diferentes tipos de remedios con vinagre de manzana, para que usted no tenga la necesidad de salir de su casa cuando la dolencia no es de gran importancia.

Beneficios que ofrece el vinagre de manzana

Podemos comentar que el vinagre de manzana se ha convertido en un elemento de cura de uso natural, el cual se destaca por no producir efectos secundarios después de su aplicación, como lo pueden producir algunos antibióticos u otros medicamentos utilizados para curar dolencias en el cuerpo. Es por esto que el vinagre de manzana, ha logrado un lugar destacado para:

  1. Reducir las infecciones nasales y dolor de gargantas
  2. Reducir el colesterol alto
  3. Curar el acné
  4. Proteger contra la intoxicación por alimentos
  5. Usarlo como antialérgicos de los seres humanos y animales
  6. Disminuir la fatiga muscular después de hacer ejercicios
  7. Fortalecer el sistema inmunológico
  8. Reducir la masa corporal
  9. Evitar el estreñimiento
  10. Evitar la indigestión por alimentos

Tipos de remedios con vinagre de manzana

Tipos de remedios con vinagre de manzana

Es importante resaltar que el vinagre de manzana tiene un uso específico dependiendo de la dolencia o patología a tratar, es decir, el procedimiento a utilizar es totalmente distinto para cada caso. Es por esto que a continuación le explicaremos algunos remedios con vinagre de manzana y cómo debe aplicarlo según sea necesario.

  1. Pierde peso con el vinagre de manzana

Los primeros avances hallaron que el ácido acético que contiene el vinagre de manzana, puede ser el responsable de la pérdida de peso corporal de aquellas personas que lo utilizan, más que todo se puede ver la pérdida de peso en la zona abdominal y la circunferencia de la cintura, es por esto que el vinagre se ha hecho muy popular.

El modo de empleo de dicha solución, es la ingesta en ayuna de dos cucharadas de vinagre de manzana revueltas en un vaso de agua, el tiempo de uso de dicho remedio es personal de cada quien, es decir hasta que usted vea resultados en su cuerpo.

  1. Controla la diabetes

El vinagre contiene cierta cantidad de cromo, el cual puede interferir en los niveles elevados de insulina, ayudando a bajarlos un 6% si usted lo realiza por un tiempo conveniente y guiado por su médico de cabecera.

El modo de empleo del vinagre de manzana para el control de la diabetes, es el consumo de dos cucharadas de vinagre de manzana diluida en un vaso de agua en la noche, antes de acostarse.

  1. Ataca los hongos en la piel

El ácido acético que contiene el vinagre de manzana ayuda atacar totalmente el hongo presente en la piel, más que todo estos hongos como lo es la Cándida Albicans se presenta en los pliegues de la piel, la cual puede ocasionar cierta infección.

El modo de empleo para atacar los hongos en la piel, seria diluyendo dos o tres tazas en la tina e introducirse por unos 15 minutos o en su defecto si el hongo se encuentra en un lugar específico de su cuerpo, mezcle una cucharada de agua con una cucharadita de vinagre y lo aplica con un algodón aséptico.

  1. Alivia los calambres en las piernas

El vinagre de manzana es una solución que contiene potasio, es por esta razón que se recomienda para aquellos calambres que se presentan en las piernas, en el momento que estamos durmiendo, haciendo ejercicios o simplemente cuando estamos en estado de reposo, ya que esto se presenta por un déficit de potasio en el organismo.

Se recomienda que se ingiera un vaso de agua templada con dos cucharadas de vinagre de manzana y un poco de miel de abeja en horas nocturnas, es decir antes de acostarse.

  1. Controla el colesterol y la presión

Se ha determinado a través de estudios realizados con ratas, que el potasio presente en el vinagre de manzana puede diluir la sangre, es por esta razón que dicha sustancia controla la presión arterial y baja los niveles de colesterol, como también se comprobó que las personas que consumen ensaladas con vinagre de manzana unas cinco o seis veces a la semana, tienen menos probabilidad de presentar enfermedades cardiovasculares.

  1. Antiséptico de vinagre de manzana

Esta maravilla funciona como un jarabe para el dolor de garganta, tos seca o en su defecto como antiséptico, es decir, se aplica sobre la piel para poder reducir la posibilidad de una infección. Se recomienda que se realicen gárgaras mezclando una cucharada de vinagre de manzana con una taza de agua templada, o mezclando una cucharada de miel de abeja con una cucharadita de vinagre de manzana y chuparlo poco a poco.

  1. Mascarilla para el acné

El vinagre de manzana además de tener propiedades antisépticas y antibacterianas, produce una gran efectividad en la piel de la cara y es que restaura el manto acido de dicha piel, ya que cuando el manto ácido se destruye produce como resultado acné y piel seca. La piel de la cara se puede restaurar o en su defecto puede lucir hermosa con una simple loción de agua destilada y vinagre de manzana, o con una mascarilla de arcilla bentonita y vinagre de manzana.

  1. Alivia la piel por quemaduras de sol

Puedes producir una loción refrescante con el vinagre de manzana, cuando se haya quemado la piel por una exposición excesiva al sol, simplemente mezclando bien dos cucharaditas de vinagre de manzana en un vaso de agua fría y la rocías en la parte quemada, también puedes humedecer toallas limpias con la misma mezcla y estas las colocas en la parte afectada.

  1. Diarrea

El vinagre de manzana contiene alta concentración de pectina, la cual actúa como una capa protectora que suaviza la mucosa del colon irritado, por esto se recomienda agregar dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso grande de agua y beberlo tres veces al día mientras que los síntomas de dicha diarrea persistan.

  1. Tonificador digestivo

Esta maravillosa sustancia como lo es el vinagre de manzana,  funciona como un aliado ideal para mantener la salud digestiva, es decir acelera la digestión y ayuda a combatir el estreñimiento, aumenta la secreción de enzimas que mejora la digestión de las grasas, ya que dicha sustancia contiene ácidos málico y tartárico.

  1. Duchas vaginales

Además de usarse para lo dicho anteriormente, funciona perfectamente para la parte más íntima de una mujer, como lo es la vagina. Esta maravillosa sustancia tiene tres funciones principales como lo son el alivio del prurito vaginal (picazón), algún tipo de infección o en su defecto para mantenerse fresca y limpia, es decir aseo diario. Su modo de empleo es sumamente sencillo, el vinagre de manzana se mezcla con agua templada y lo aplicas hasta que observes mejoría en dicha zona.

Otras formas de utilizar el vinagre de manzana

Otras formas de utilizar el vinagre de manzana

Hemos conocido ampliamente el efecto curativo que nos proporciona el uso del vinagre de manzana, pero además esta sustancia se puede usar en otros ámbitos, como en el hogar o en la cocina, la cual resultaría muy útil y efectiva, a continuación le describiremos algunas formas:

  1. Limpieza del hogar: esta sustancia puede ser utilizada como un limpiador de su casa, totalmente natural y mucho más económico que aquellos limpiadores que estamos acostumbrados a utilizar, su modo de empleo es sumamente sencillo solo debes mezclar vinagre con agua y empezar a limpiar desde el piso hasta la baldosa.
  2. Lavados de alimentos: este producto también lo utilizamos para eliminar los gérmenes presentes en ciertos alimentos como lo son el pollo, el repollo y otro alimento que usted considere necesario la aplicación del vinagre, claramente este también debe ser mezclado con agua.

 

Efectos secundarios del vinagre de Manzana

Satisfactoriamente esta sustancia, no presenta ningún efecto secundario que pueda perjudicar su salud después de su ingesta, claramente todo en exceso es nocivo para la salud pero si usted lo consume moderadamente no tendrá ningún deterioro de su organismo. Sin embargo beber sustancias ácidas como el vinagre o el limón puede presentar un deterioro en el esmalte bucal tal como una apariencia amarillenta y hacerlos sensibles al calor y al frio, para evitar este tipo de inconvenientes es que se recomienda siempre que el vinagre sea diluido en agua o con una pizca de bicarbonato.

¿Dónde puedo adquirir el vinagre de Manzana?

Este producto totalmente natural, puede ser adquirido en cualquier supermercado de su preferencia, también se puede adquirir en alguna tienda naturista que usted conozca. Claramente todo esto dependerá exclusivamente de usted, ya que es libre de elegir donde lo comprará, de qué tamaño será y el tipo que elegirá.

 

Otro Usos Y Beneficios del vinagre de sidra de manzana que podemos realizar Remedios con Vinagre de Manzana y Bicarbonato

You Might Also Like

Comentários