Vinagre de manzana para el acné

Vinagre de manzana para el acné
Vinagre de manzana para el acné
Califica esta publicación

Como un excelente condimento culinario, el vinagre de manzana se combina perfectamente con ensaladas y otros alimentos, haciendo de ellos una delicia de la cual no te querrás perder. Sin embargo, las propiedades que este vinagre poseen, hace que no solo sirva como un suplemento alimenticio, sino también como un importante producto de belleza con el cual podemos eliminar impurezas de la cara como el conocido y odiado acné.

¿Por qué es bueno el vinagre de manzana para el acné?

Con este maravilloso producto culinario, podrás despedirte definitivamente del acné, acabando de forma efectiva con esas molestas impurezas en la piel. Ahora, te traemos una lista acerca de porque el vinagre de manzana es bueno para el acné.

  1. El vinagre de manzana mata las bacterias que causan el acné ya que contiene propiedades antibacterianas y antisépticas.
  2. Contribuye como un desintoxicante natural, ante toxinas que ayudan a desarrollar el acné.
  3. Limpia las impurezas y poros de la piel mediante el ácido alfa-hidroxi presente en él.
  4. Restaura el nivel de pH en la piel.
  5. Reduce el dolor, hinchazón y enrojecimiento motivado a las propiedades antiinflamatorias que posee.
  6. Para combatir el acné y acelerar el proceso de curación, contiene vitaminas y minerales que a su vez, ayudan a reducir las cicatrices.
  7. Seca las espinillas, ya que es astringente.
  8. Para evitar la resequedad y dejar respirar correctamente a la piel, el vinagre de manzana genera una capa protectora sobre la misma.
  9. Contrarresta el daño causado por los radicales libres motivado a que contiene altos niveles de beta – caroteno.

Pasos para preparar la receta del vinagre de manzana para el acné.

  1. Debes conseguir un vinagre de manzana que sea lo más puro posible.
  2. Luego de ello, deberás verter una cantidad pequeña de vinagre en un envase, dependiendo de la cantidad de tónico que requieras.
  3. Lo siguiente es diluir el vinagre en agua, la porción más recomendable es utilizar tres partes de agua por una parte de vinagre. Todo dependerá de que tan sensibles tengas la piel.
  4. Luego, moja completamente un trozo de algodón en la mezcla para luego pasarlo por tu cara. Se recomienda hacerlo antes de dormir.

Es muy importante que antes de aplicarte la receta en el rostro, compruebes que no eres alérgica a las propiedades del vino de manzana, por lo que se recomienda primero aplicar un poco en otra parte del cuerpo como por ejemplo, en la mano para así evitar cualquier reacción alérgica que se pueda presentar.

Otro Usos Y Beneficios del vinagre de sidra de manzana que podemos realizar es Beneficios del vinagre de manzana para los pies

You Might Also Like

Comentários