Cómo tomar vinagre de manzana para adelgazar

Vinagre de manzana para adelgazar
Cómo tomar vinagre de manzana para adelgazar
4 (80%) 4 votes

Para muchas personas hoy en día, adelgazar es sinónimo de belleza, para otras, es sinónimo de salud,  cualquiera que sea la razón, adelgazar ya no es tan difícil si tenemos los productos necesarios y la constancia para hacerlo. Es por esta razón que hoy traemos para ti un producto culinario que no solo es excelente para combinar con alimentos por su agradable sabor, sino que gracias a sus propiedades, te ayuda a adelgazar considerablemente, y no estamos hablando de otra cosa más que del vinagre de manzana.

¿Cómo tomar vinagre de manzana para adelgazar?

Hay diversas formas de tomar vinagre de manzana para adelgazar, sin embargo aquí te traemos algunas de las más sencillas para que comiences a practicarlas desde ahora.

  1. La forma más común de tomar el vinagre de manzana para adelgazar es diluirlo en agua, así deberás colocar por un vaso de agua, una o dos cucharadas máximo de vinagre, ya que si añades más, puede resultar peligroso para tu organismo. En teoría, de esta manera perderás aproximadamente hasta 1,2 kg por una cucharada y 1,7 kg por cada dos cucharadas. Es recomendable que te tomes este vaso antes de cada comida.
  2. Si no te gusta la idea de tomar el vaso tres veces al día, puedes hacerlo también solo en ayunas, para ello, debes añadir por una parte de vinagre, diez partes de agua y esperar un poco luego de haberlo tomado para poder desayunar, de lo contrario, es posible que no cause el efecto deseado.
  3. Si te parece muy fuerte su sabor diluido en agua, otra idea es preparar un batido añadiéndole vinagre de manzana, pepino, naranja y un vaso de agua. Este podrás tomarlo a primera hora de la mañana o a mitad de la misma, solo ten en cuenta que este batido funciona como diurético, saciante y depurativo, lo que es genial para deshinchar el abdomen y limpiar nuestro organismo.
  4. Una opción que te ayudará a adelgazar es preparar un zumo de pomelo al cual le agregues una o dos cucharadas de vinagre de manzana, a este zumo puedes agregarle una cucharadita de miel u tendrás un potente zumo quemador de grasa al alcance de tu mano.
  5. Si no toleras el sabor del vinagre ni siquiera combinándolo con otros elementos, también existen unas capsulas de vinagre de manzana que puedes adquirir en farmacias, sin embargo, no olvides consultar a tu médico antes de elegir esta o cualquiera de las opciones anteriormente mencionadas.

Vinagre de manzana para bajar de peso

El aumento de peso siempre ha sido un tema por el cual preocuparse, ya que más allá de la belleza física,  puede traer consigo algunas enfermedades, y aunque muchas son las dietas que se recomiendan para adelgazar, existen alimentos que son excelentes depurativos, como el vinagre de manzana para bajar de peso, y lo mejor de todo es que lo puedes combinar con tus ensaladas u otros alimentos dándole un sabor exquisito a tus comidas, lo que hace que disfrutes al alimentarte mientras bajas de peso.

Propiedades del vinagre de manzana para bajar de peso.

Muchas son las propiedades del vinagre de manzana que ayudan a tener una buena salud, sin embargo algunas de las que te ayudan a bajar de peso son:

  1. Ayuda a evitar el estreñimiento, depurando nuestro organismo de posibles bacterias que se puedan acumular cuando no vamos al baño con regularidad, ya que posee ácido acético, brindándote una excelente digestión con su gran capacidad depurativa.
  2. Su alto contenido en potasio que es un excelente mineral para nuestro organismo, hace que posea una fuerte capacidad diurética, y a su vez, evite los calambres, la retención de líquido y consiga alcalinizar un poco nuestro PH sanguíneo.
  3. Funciona como un alimento saciante, haciendo que pierdas un poco el apetito y evitando que comas de manera desmedida, esto se logra si añades una o dos cucharadas de vinagre de manzana antes de comer, y si lo combinas con un vaso con agua, mucho mejor.
  4. El consumo del vinagre de manzana genera una gran cantidad de glucógeno, que no es más que un polisacárido que se encuentra presente en los músculos, generando un aporte de energía cuando el organismo lo necesita, por lo que, cuando éste se produce mucho más del que está en el músculo, hace que tengamos muchas más ganas de movernos, por lo que puede que te provoque hacer ejercicios si lo consumes. En pocas palabras, este tipo de vinagre hace que el azúcar de los alimentos vaya directamente a los músculos en lugar de a las células grasas, disminuyendo a su vez, la grasa abdominal y los triglicéridos.

Además de ser rico en potasio,  diurético y facilitar la digestión, el vinagre de manzana deriva a varios mecanismos fisiológicos que apoyan de manera saludable la pérdida de peso, por lo que es un condimento culinario que no querrás sacarlo de tu dieta.

 

Otro Usos Y Beneficios del vinagre de sidra de manzana que podemos realizar es Vinagre de manzana para el pelo

You Might Also Like

Comentários