Beneficios que ofrece el vinagre de manzana para un cabello saludable

Vinagre de manzana para un cabello saludable
Beneficios que ofrece el vinagre de manzana para un cabello saludable
Califica esta publicación

Existe una gama de razones por las cuales nuestro cabello pierde volumen, brillo, se vuelve delgado y quebradizo, puede ser a causa de una dieta inadecuada, el estrés, por genética, mala salud, uso excesivo de tintes o en su defecto por falta de mantenimiento, por estas razones y muchas más se produce la pérdida de cabello. Sin dejar de destacar que con un buen cuidado y la aplicación de remedios con vinagre de manzana para el cabello; Vinagre de manzana para un cabello saludable un producto totalmente efectivo y natural para su cabello maltratado, con esto es posible volverlo a restaurar y obtener una melena despampanante.

Beneficios que ofrece el vinagre de manzana para tu cabello

Ciertamente, la mayoría de las personas, utilizamos el vinagre de manzana para remedios caseros o simplemente para darle sabor a las comidas o ensaladas, pero lo que no sabemos, es que éste maravilloso producto, nos funciona satisfactoriamente para el cabello cuando el mismo se encuentra en un estado de descuido, por esto le presentamos algunos beneficios innovadores para su utilización.

  1. Enjuague

Este funciona muy bien para el cierre de las capas de cutículas, restaurando así el brillo y la suavidad de su cabello maltratado, sucio y envejecido.

  1. Tónico

Mejora la circulación sanguínea en los folículos capilares, ya que la acidez del vinagre de manzana en cuero cabelludo equilibra los niveles de pH de tu cabello de forma natural.

  1. Propiedades antibacterianas

Esta sustancia, actúa en muchas ocasiones como un antibacteriano, el vinagre de manzana se utiliza para curar enfermedades como la alopecia y así ayuda a la eliminación de sustancias químicas, las cuales persisten en el cuero cabelludo.

  1. Eliminación de caspa

Es eficaz en el tratamiento de los problemas de caspa, logrando así que crezca un nuevo cabello, es decir, que interviene en el crecimiento del cabello, aplicándolo tres veces mínimo a la semana controlarás la caída del cabello

  1. Estimula el crecimiento del cabello

La aplicación del vinagre de manzana en el cuero cabelludo, tiene una acción estimulante de los folículos pilosos, fortaleciendo así las raíces del cabello y promoviendo su crecimiento totalmente saludable.

  1. Acondicionador natural

Este producto es totalmente natural, el cual ayuda a desenredar el cabello fácilmente, dejándolo así más suave y manejable. Con este efecto ha llegado a remplazar los acondicionadores comerciales, ya que protege tu cabello y lo deja con una apariencia deslumbrante.

  1. Afirma la cutícula del cabello

El vinagre de manzana ha logrado conservar el cabello húmedo naturalmente, evitando con esto el problema de puntas abierta que tanto les incomoda a las mujeres, ya que sella la cutícula y esto da como resultado que el cabello luzca suave y brillante.

  1. Equilibra el pH

En repetidas ocasiones hemos adquirido un producto comercial  para que nos restaure ese cabello quebradizo, desconcertante y maltratado que lucimos pero en muchas ocasiones resulta todo lo contrario, por todo lo anterior, con el uso del vinagre de manzana podrás restaurar tu cabello de forma natural y manteniendo el pH ideal sin eliminar los aceites esenciales.

  1. Propiedades antifúngicas

Este maravilloso producto natural ayuda a combatir los hongos que pueden aparecer en el cuero cabelludo a causa de la caspa, la picazón y la sequedad del cuero cabelludo. El hongo que se presenta en el cabello, tiene forma de costra e irrita la piel del cuero cabelludo, la cual puede terminar en infección.

  1. Brillo al cabello

Cuando el cabello aparece áspero, sin brillo, maltratado, sin volumen las mujeres no saben qué hacer para poder lucirlo totalmente hermoso y natural, por estas razones el uso regularmente del vinagre de manzana resulta muy favorable.

  1. Elimina los contaminantes ambientales

Es de alto conocimiento que cuando salimos a la calle estamos expuesto a una gama de gérmenes ambientales, la cual no visualizamos pero si se encuentran presente en el ambiente y que muchos de ellos se adhieren a nuestro cabello. Es por esto que se recomienda la utilización del vinagre de manzana con mayor frecuencia

  1. Proporciona volumen y menos friz

Usualmente, utilizamos acondicionadores comerciales para obtener un cabello bello, pero lo que no sabemos, es que estos productos nos dejan una capa en el cabello la cual hace dicho cabello más pesado, en cambio, el vinagre de manzana alisa la cutícula haciendo que ésta se vea con mayor volumen sin la presencia de un friz desagradable.

Formas de utilizar el vinagre de manzana para el cabello

Hace muchos años se descubrió que el vinagre restaura y abrillanta el cabello, obteniendo con esto un cabello totalmente sedoso de forma natural, esto se puede lograr formando una mezcla simple de vinagre de manzana o en su defecto con una mezcla de vinagre de manzana pero totalmente personalizada

  Mezcla simple

  1. Revuelves: un cuarto de taza de vinagre de manzana y un cuarto de taza de agua , esto suele ser suficiente para un solo enjuague de cabello
  2. Lávese el cabello con su champú habitual: podrás seguir con su procedimiento habitual, preferiblemente lávese el cabello con agua templada, ya que esto facilitará un mejor resultado al momento de aplicar el enjuague natural.
  3. No se aplique su enjuague habitual: debido a que se aplicará un enjuague de vinagre de manzana previamente preparado, sin dejar de decir que si usted aplica un enjuague comercial y después aplica el de vinagre seguramente no conseguirá el efecto deseado, al contrario tendrá como resultado un efecto rebote.
  4. Aplica el enjuague de vinagre de manzana: trata de aplicar este enjuague de forma uniforme por toda su cabellera y a su vez vaya masajeando, para así distribuirlo desde la raíz hasta las puntas.
  5. Espera de 5 a 10 minutos: este momento de pausa ayudará a que dicho enjuague quede sellado completamente en el cuero cabelludo.
  6. Retírese el enjuague: es importante decir que para retirar el exceso de vinagre debe ser de manera rápida y con agua fría, ya que el olor no permanecerá, al contrario desaparecerá al momento que se seque el cabello.
  7. Secar el cabello: puede secarse el cabello de forma natural, es decir al aire libre o si desea utilizar algún tipo de secador, también es aceptable.
  8. Repetición: se recomienda que se repita este mismo proceso una o dos veces a la semana, esto con el fin de eliminar la acumulación de impurezas durante la semana y así poder restaurar el cabello y mantenerlo limpio.

Mezcla Personalizada

  1. Revuelves: un cuarto de taza de vinagre de manzana y un cuarto de taza de agua, una cucharadita de miel, esto suele ser suficiente para un solo enjuague de cabello. Se debe colocar en un recipiente con tapa para poder agitarlo bien.
  2. Usa una clara de huevo: una vez mezclado muy bien todo lo que se agregó en el recipiente, podrás agregar la clara de un huevo sin agregar la yema y vuelva agitar hasta que todo quede bien mezclado. Esto con el fin de que tenga mayor brillo en su melena
  3. Añade un poco de aceite: puedes añadir a la mezcla anterior una cucharadita de aceite de coco, almendras u oliva, esto es a libre elección de cada persona. Esto con el fin de hidratar su cabello, si este presenta una resequedad notoria y vergonzosa
  4. Aromatiza el enjuague de vinagre: si le resulta desagradable el olor del vinagre puede añadirle algunas hierbas nutritivas y que aromaticen dicho enjuague, como unas hierbas de romero, sábila o escaramujo, una vez mezclado llévalo a fuego lento unos 10 minutos para que se cocinen las hierbas, luego retiras las hierbas y usa el enjuague.
  5. Aceites esenciales: puedes usar unos aceites esenciales para neutralizar el olor a vinagre y así tu enjuague tenga un mejor olor. Puedes añadir lavanda, aceite de árbol de té y citronela, los cuales funcionan satisfactoriamente
  6. Repetirlo: esta mezcla se debe aplicar cada 15 días, tomando en cuenta cada tipo de cabello, ya que si se utiliza constantemente puede llegar a quemar el cabello por los aceites que contienen.

Recomendaciones

  1. Si su cabello está maltratado, sin brillo y con un aspecto deplorable, es recomendable, que utilice la mezcla simple dos veces a la semana con intervalos de 5 días, hasta que dicho cabello haya sido restaurado completamente o hasta cuando sienta su efecto deseado.
  2. Si su cabello presenta un estado de deshidratación se le sugiere hacer uso de la mezcla personalizada, ya que está compuesta de aceites hidratantes, los cuales facilitan la recuperación del cabello.
  3. Colocar dicho enjuague en un recipiente, el cual pueda permanecer en su baño para que así tenga mayor facilidad al momento de bañarse.
  4. Si su cabello es sumamente grasoso, se recomienda que utilice la mezcla simple. Muchas veces la cantidad especificada anteriormente, no demuestra efectos satisfactorios porque se debe aumentar la cantidad sugerida hasta que usted visualice algún cambio en su cabello.

Advertencias

  1. No permitir que el enjuague preparado entre en contacto con sus ojos, porque puede ocasionarle ardor e irritación
  2. Asegúrese de que la mezcla preparada esté integrada en su totalidad, por la cantidad de agua y vinagre según la formula.

 

Otro Usos Y Beneficios del vinagre de sidra de manzana que podemos realizar es  poder eliminar esos kilos de más de una forma saludable es realmente bueno  Vinagre de manzana para poder adelgazar

You Might Also Like

Comentários